Hospital San José recibe 29 nuevos sillones Berger para acompañamiento
El Ministerio de Salud realizó una inversión de cerca de $10 millones en el Hospital San José de Coronel. Esto permitió la compra de 29 nuevos sillones reclinables Berger. Esto se hizo con el fin de reforzar la aplicación de la Ley Mila, que garantiza el acompañamiento a niños, niñas, adolescentes y personas gestantes.
Al respecto, la enfermera de gestión del cuidado y Referente de Ley Mila, Isolina Contreras, manifestó que “este año nos benefició con asignación presupuestaria para la compra de 29 Berger, que fueron distribuidos en los Servicios Clínicos que cuentan con hospitalización de este tipo de personas. Los Berger que fueron renovados y están en buenas condiciones serán destinados para la atención de pacientes del Servicio de Urgencias”.
En el caso del Servicio de Pediatría se renovaron los sillones ya existentes, mientras que en Maternidad se incorporó mobiliario y se aumentó el número en Cirugías y Medicina.
“La buena noticia es que este año aumentó sustancialmente el número de Berger disponible para el descanso y comodidad de los acompañantes. Nuestro Hospital cuenta por cerca de 10 años con acompañamiento gracias al programa Hospital Amigo”, agregó la Enfermera.
Dentro de las características que presentan los nuevos sillones, se consideró modelos que permitan ser sanitizados luego de cada utilización.
Usuaria beneficiada
Gloria Bascur acompañó por 3 días a su hijo menor, que estaba internado por una infección respiratoria. Durante este periodo, usó los nuevos sillones para descansar.
“Estuve muy cómoda. Hace unos años, uno se sentaba en una silla y ahora en estos sillones uno duerme más cómoda y más relajada. Es maravilloso que uno pueda estar acá 24/7 con mi hijo menor. Estoy feliz de ver lo que le hacen, lo que le inyectan y estar pendiente de su salud”, señaló Gloria.