Nuevo tótem de SOME permite entrega ordenada y priorizada de horas médicas.
Con el objetivo de mejorar la gestión del tiempo de espera de los usuarios, el Hospital San José implementó un nuevo sistema de tótem para la entrega automatizada de números de atención para el Servicio de Orientación Médico Estadístico SOME.
“La idea de este tótem es ordenar la fila del SOME. El usuario llega a pedir su hora en la mañana, digita su Rut y recibe un baucher con un número que indica el orden de la fila. La prioridad está dividida en tres secciones: para médico general, atención preferencial y odontológica”, señaló el Enfermero Encargado (s) de SOME, Jorge Morales Torres.
El nuevo tótem se instaló el 12 de junio; luego de un breve periodo de marcha blanca, el jueves siguiente comenzó a funcionar de manera oficial, disminuyendo significativamente la cantidad de personas aglomeradas y los tiempos de espera para atención preferente.
Antes de la implementación del sistema, generalmente se registraban aglomeraciones con pacientes que llegaban desde las 07 de la mañana en búsqueda de una hora médica.
Complementando esta medida, el San José dispuso de nuevas banquetas en la sala de espera para Policlínico Adulto, Infantil y SOME.