Hospital de Coronel adquiere nuevos catres eléctricos para Pediatría
El Hospital San José de Coronel reforzó su Servicio de Pediatría con la reposición de 3 nuevas camas pediátricas eléctricas. Esta iniciativa fue financiada por medio de fondos del establecimiento con una inversión que superó los $18 millones y permite mejorar el confort y la seguridad de pacientes lactantes que necesiten hospitalización.
Una de las principales características de los nuevos catres es que regulan su extensión hasta lograr 1.9 metros, por lo que, en caso de ser necesario, pueden albergar a pacientes indiferenciados por edad, incluyendo a lactantes y en edad preescolar.
“Recibimos 3 camas nuevas que tienen la característica de ser indiferenciadas, lo que nos permite recibir lactantes y niños más grandes. El área de lactante incluye 10 camas, de las cuales 5 fueron renovadas anteriormente, y con las nuevas incorporaciones alcanzamos un total de 8 del tipo indiferenciado”, señaló el Jefe del servicio de Pediatría, Dr. Luis Urrutia.
La incorporación de este nuevo mobiliario se hace en el periodo estacionario que coincide con el aumento de la exigencia de hospitalizaciones asociadas a enfermedades respiratorias.
“Del punto de vista de la hospitalización, sí hemos tenido un aumento por causas respiratorias. La circulación viral incluye Rinovirus, COVID y, en las últimas dos semanas, una mayor incidencia de la Influenza”, agregó el Dr. Urrutia.
Por su parte, la enfermera Encargada del Servicio de Pediatría, Yasna Alarcón, manifestó que “estos nuevos catres nos permiten tener mayor seguridad en la atención de los pacientes, ya que, por su diseño, cuenta con barandas más altas y nos da mayor confiabilidad; también nos entrega mejores condiciones para el personal clínico al tener un sistema eléctrico que les permite regular su altura o, en el caso de una indicación médica, se puede reclinar”.