Programa de capacitaciones busca mejorar clima laboral
Son 22 los funcionarios del CR Ambulatorio que participaron en una capacitación de Trabajo en Equipo impartida por el psicólogo y encargado de la unidad de Calidad de Vida Laboral, Francisco Fernández.
La iniciativa busca que las distintas Unidades del Hospital San José participen de ciclos de 3 capacitaciones enfocadas en el trabajo en equipo, Ley Karim y liderazgo.
“Esto busca entregar a los funcionarios información frente a cómo actuar ante un proceso de denuncia por Ley Karim y, por otro lado, apoyar a los equipos para fortalecer el trabajo en equipo, la comunicación asertiva y cómo interactuar para generar mejores climas laborales”, señaló Francisco Fernández.
El psicólogo agregó que “está planificado para que en el transcurso del año estemos en distintas unidades llegando con estas temáticas. La idea es que todo funcionario sepa y tenga claridad sobre los temas abordados y esto tenga un impacto positivo en el clima laboral”.
Generar espacios seguros en el ámbito laboral por medio de la comunicación asertiva y el liderazgo positivo son algunas de las herramientas que los funcionarios aprendieron en esta capacitación y que buscan generar mejoras en el clima laboral de las distintas unidades del recinto de salud.