Damas de Blanco cumplieron 25 años al servicio de la comunidad hospitalaria
Con una emotiva ceremonia, las Damas de Blanco, filial Hospital de Coronel, conmemoraron sus 25 años al servicio de la comunidad. Las 16 voluntarias se dieron un espacio para compartir una alabanza y celebraron este nuevo aniversario con un trozo de torta.
La actividad contó con la participación del Director del Establecimiento, Brian Romero; la diputada Francesca Muñoz; el Diputado Roberto Arroyo; Consejero Regional Andrés Arroyo; representantes del Municipio de Coronel, Leonardo Gutiérrez; Presidente del Concilio Evangélico de Pastores, Benjamín Durán; el Capellán del Hospital, funcionarios e integrantes de otros voluntariados.
“Agradecer a Dios porque este Hospital ha acogido a nuestras hermanas por 25 años. La labor de las Damas de Blanco permite dar la fortaleza a los pacientes y a los funcionarios que necesitan una palabra de aliento”, señaló la coordinadora de la filial Hospital San José, Andrea Aguilera.
En la ceremonia se realizó un reconocimiento a las distintas voluntarias y, como es tradición, entregaron un regalo a cada uno de los Servicios en los que prestan colaboración.
Al respecto, la Presidenta Nacional de las Damas de Blanco, María Elisa González, señaló que “este delantal blanco es un símbolo de humildad y servicio”.
Las voluntarias que prestan servicios a la comunidad usuaria cada martes, miércoles y jueves entregan una valiosa contención espiritual y ayuda material a los pacientes de las distintas unidades del Hospital San José.