Director de Servicio de Salud Concepción explicó plan de inversiones para Hospital de Coronel

escaner-coronel

Un recorrido por los diversos Servicios del Hospital San José de Coronel realizó el director del Servicio de Salud Concepción, Dr. Marcelo Yévenes, quien se reunió con los directivos y médico del recinto hospitalario y explicó en qué consiste el plan de inversiones del gobierno, 2014-2018, para el sector en esa comuna.

Yévenes enfatizó que el eje de las inversiones que se concretarán  durante la actual administración, tienen como eje “el fortalecimiento de la salud pública, con el fin de entregar una mejor salud  y mayores oportunidades a los usuarios  y derrotar las inequidades en el acceso y resultados en este ámbito”, explicó.

Según el máximo directivo de la red SSC dijo que el Plan de Gobierno considera 4 mil millones de dólares en inversión pública de Salud para la red, lo que se desglosa en 20 hospitales construidos en los 4 años; 20 que quedarán en proceso de construcción y 20 que quedarán en etapa de licitación de obras y en estudios técnicos. Entre estos últimos, se encuentra la reposición del nuevo Hospital para Coronel.

El Director del SSC subrayó que “es necesario superar la brecha existente de 51 nuevos establecimientos de Atención Primaria de Salud, lo que implica reponer antiguas dependencias de consultorios cuyas plantas físicas tienen más de 30 años de antigüedad y que ya no son compatibles con el modelo de salud familiar existente”.

Por estas razones, se contempla construir 100 Cesfam, 100 Cecosf  y  132  Centros de Atención primaria de urgencia de Alta Resolución, SAR. De estos últimos, siete están bajo la jurisdicción del Servicio de Salud Concepción y uno de ellos se construirá en el sector de Lagunillas, en Coronel, a partir del 2017.

Por su parte, Hugo Arce director del San José de Coronel dijo que “estamos muy agradecidos de que se haya priorizado por nosotros y que el hospital nuestro y el de Lota se vayan a reconstruir, porque nuestra gente lo merece y nuestros funcionarios también merecen un recinto digno para trabajar”.  Arce agregó que “es una buena noticia para toda la comunidad, pues es sabido que nuestro hospital ya había cumplido sus años de trabajo y se requería un recinto adecuado a las normas actuales. Es un desafío enorme para nosotros como equipo, pero es también una oportunidad que va a de acuerdo a lo que la comuna de Coronel merece”.

Finalmente, el Dr. Yévenes y el equipo local recorrieron las áreas de expansión del actual recinto hospitalario e inspeccionó su equipamiento, como el nuevo scanner que está en fase de calibración.