Gobierno de Chile

Funcionarios del Hospital San José de Coronel homenajean a profesionales que atienden a pacientes Covid-19

trabajadores-hospital-de-coronel-homenaje-750x400

La crisis tiene la propiedad de sacar lo mejor y peor del ser humano. Así lo señalan los especialistas en el área.

En el caso de la pandemia por Coronavirus que afecta al mundo, hemos visto muchas muestras de resiliencia y  de fortaleza. En esta misma senda, un grupo de  funcionarios de los servicios de Medicina y Cirugía del Hospital de Coronel grabaron un emotivo vídeo bajo la canción “Resistiré”- versión española adaptada a la emergencia de Covid-19-  para homenajear al personal de salud que pertenece a llamada Primera Línea, quienes son los encargados de atender a los pacientes con Coronavirus en este recinto hospitalario y en todos los centros de salud del país, poniéndose énfasis también en la concientización de los usuarios, motivándolos con potentes mensajes a permanecer en casa en esta contingencia sanitaria.

“Con este vídeo quisimos homenajear a los funcionarios que son las  Primera Línea y crear conciencia en las personas a quedarse en sus hogares para los puedan trabajar desde sus casas”, comentó la Tens, Fabiola Muñoz.

“En este vídeo participamos Tens,  auxiliares de Servicios, enfermeras de ambos servicios con el apoyo de las jefaturas”, agregó Muñoz.