Gobierno de Chile

Funcionarios OIRS cierran el año con exitosa capacitación

OIRS

Con el objetivo de desarrollar competencias y habilidades que permitan reconocer y manejar situaciones de conflicto mediante una comunicación efectiva y entregar una atención de calidad, se realizó el curso “Fortaleciendo la Calidad en la Atención y el Trato a Nuestros Usuarios”, que convocó a funcionarios de las Oficinas de Información Reclamos y Sugerencias (Oirs) de toda la red del Servicio de Salud Concepción.

La actividad se enmarca en el desafío permanente para todos los funcionarios del sector Salud, especialmente aquellos que mantienen una relación directa con los usuarios, de garantizar una atención rápida, fiable, de buen trato y con resolución oportuna y eficaz de sus problemas.

En la actividad participaron 17 funcionarios y contó con la colaboración de expositores de la Superintendencia de Salud, Sernam, Seremi de Desarrollo Social y Fonasa.

Esta capacitación se suma a la realizada en agosto pasado, en la que participaron otras 23 personas, lo que permitió alcanzar el 100 por ciento de funcionarios especializados en esta temática.