Escuela de Salud de Duoc UC Concepción obtiene exclusividad de Campos Clínicos en Hospital de Coronel

Duoc UC

Con esta reciente adjudicación, que se suma a los Campos Clínicos obtenidos anteriormente en el Hospital de Tomé y Hospital Higueras, se asegura la realización de prácticas de calidad para la totalidad de los alumnos de Técnico de Enfermería.

Adjudicación exclusiva de los Campos Clínicos del Hospital San José de Coronel obtuvo la Escuela de Salud de la sede penquista, según resultado de concurso que publicó recientemente el Servicio de Salud Concepción, cuyas bases se dieron a conocer el 29 de noviembre, y en el cual participaron Institutos Profesionales y Universidades de la región del Biobío.

La directora de las carreras de la Escuela de Salud de Duoc UC Concepción, Sandra Kaschel, señaló que ésta es una asignación que dura cinco años y estará dirigida, mayoritariamente, a alumnos de Técnico de Enfermería de la sede para que realicen sus prácticas en el Hospital de Coronel. Así se abarca alrededor del 35% del total de estudiantes de esta carrera, pues el resto tiene acceso de campos clínicos en el Hospital de Tomé -también con adjudicación exclusiva obtenida el año pasado- y en el Hospital Las Higueras de Talcahuano, donde se comparte la adjudicación con otra institución de educación superior.

De esta forma, está asegurado el acceso a campos clínicos para la totalidad de los alumnos de Técnico de Enfermería –carrera acreditada por 6 años- de Duoc UC Concepción en hospitales públicos tipo 1 y 2 de alta complejidad. Asimismo, la cantidad de opciones en distintos lugares permite al alumno realizar su práctica en el sector que más le acomode según su domicilio.

Prácticas e internado

Cabe señalar, que estos estudiantes tienen tres prácticas extensas, más el internado, que se desarrollan durante todo el año, con supervisión continua de docentes enfermeros. Así, logran adquirir competencias que les permiten desempeñarse en todos los servicios hospitalarios o de atención primaria.

«Esta es una metodología de aprendizaje que se complementa con clases en aula y talleres de todas las asignaturas de carrera en el Centro de Simulación de la Escuela de Salud de la sede, que cuenta con tecnología de punta única en la región del Biobío», acotó Sandra Kaschel.