Funcionarios del Hospital de Coronel aprenden a Usar Extintores

extintorescoronel

Dentro de la parrilla de Cursos que posee la Unidad de Gestión de Riesgos y Desastres disponible para toda la red asistencial se encuentra el Curso denominado “Uso y Manejo de Extintores”. El objetivo de este curso es que el alumno aprenda a manejar el extintor con el peso y  la intensidad del fuego real, a no titubear al usarlo para así prevenir daños irreparables en su entorno de trabajo.

Así quedo demostrado el pasado Viernes 14 de Noviembre, donde los funcionarios del Hospital San José de la Comuna de Coronel se capacitaron en el manejo de extintores, con una parte teórica y otra práctica en la cual se enfrentaron a situaciones de fuego real.

Esta capacitación cuenta con varias ventajas, siendo la principal, que se trata de un entrenamiento que se puede desarrollar en el establecimiento donde se va a dictar, en un espacio común como puede ser un estacionamiento o patio. De esta manera,  no es necesario incurrir en gastos de tiempo y recursos por traslados.