HOSPITAL DE CORONEL IMPLEMENTA EN PANDEMIA “FARMACIA EN LÍNEA”

Con el fin de evitar aglomeraciones y proteger la salud de nuestros usuarios en pandemia, el Hospital San José implementó una nueva herramienta digital para facilitar la solicitud de despacho de medicamentos. Se trata del banner «Farmacia en Línea» dispuesto en la página web del recinto hospitalario www.hospitaldecoronel.cl, que permite a los pacientes crónicos, del Cosam, del Programa de Salud Mental y del Policlínico Maternal puedan pedir sus recetas médicas con dos días de anticipación a la fecha de su próximo retiro.

Para acceder a esta prestación, deben hacer click en el banner «Farmacia en Línea» e ingresar sus datos de forma sencilla en un formulario digital, fármacos que serán preparados para luego ser retirados en la farmacia implementada en el sector Sala Cuna en el caso de los pacientes crónicos  y en el sector Farmacia Central, ubicada en sector de Some, para los de Salud Mental, del Prosam y del Policlínico Maternal del hospital.

Carmen Gloria Ibañez, Químico Farmacéutico encargada de Farmacia Policlínico, explicó el propósito de la iniciativa digital: “Hemos implementado esta nueva herramienta digital para ir en apoyo de nuestros pacientes en pandemia para que no tengan que venir al hospital, primero a dejar su carnet y luego a retirar sus medicamentos. De esta manera, cuidamos la salud de nuestros usuarios”, puntualizó la profesional.