Hospital San José imparte clases de «Actividad Física y Ejercicios Online»

IMAGEN DE CONTEXTO

El equipo del Programa Cardiovascular del Hospital San José de Coronel tiene una entretenida invitación para ustedes en pandemia, que les permitirá mantenerse saludables. Se trata de un programa de «Actividad Física y Ejercicios Online», que tiene como objetivo incentivar a las personas a realizar actividad física y ejercicios desde la comodidad de su hogar, para contribuir a mejorar su salud tanto física como mental.

El programa que contempla diferentes actividades físicas, será dirigido por el profesor de Educación Física de nuestro Hospital, Marcelo Petit, a través de la plataforma Zoom.

Petit, se refirió a la implantación de esta modalidad de trabajo con la comunidad, «Pretendemos con esta iniciativa generar interacción con las personas que se conecten e incluso poder realizar correcciones en la ejecución de algún movimiento y de esta forma, evitar lesiones. Además, contribuir a bajar los índices de obesidad y otras patologías que afectan la salud de nuestros usuarios por el confinamiento».

IMAGEN DE CONTEXTO

La participación de los talleres online, es gratuita y destinada a los usuarios del hospital previa ficha clínica.

Las clases serán diferenciadas según rango de edad y patología, y los ejercicios se realizarán dse acuerdo a las capacidades físicas de los participantes.

Horarios de talleres: Lunes – Miércoles, en horario de 11:00, 15:00 y 16:00 horas. Viernes a las 11:00, 14:00 y 15:00 horas.