HOSPITAL SAN JOSÉ DE CORONEL LLAMA A USUARIOS A ACTUALIZAR SUS DATOS
En este contexto de la pandemia nacional, la Oficina OIRS de Hospital San José de Coronel solicita a todos sus usuarios actualizar y entregar sus datos verídicos de domicilio, y teléfono. Ello con el propósito de establecer una comunicación oportuna y rápida frente a posibilidad de ser contacto estrecho Covid, encontrase contagiado y/o en seguimiento respectivo.
También es importante destacar que en relación a interconsultas, existe cierta dificultad con algunos usuarios quienes no han realizado la actualización de sus datos, principalmente sus contactos telefónicos. “Por tanto, como OIRS solicitamos que se comuniquen con nosotros al fono 412723255, o bien nos ubiquen en el nuestra oficina, ubicada en hall central del establecimiento. Al actualizar sus datos de contacto, nos ayuda a ubicarle para dar respuesta a sus requerimientos pendientes de atención, como casos en Lista de Espera para consultas o intervención quirúrgica”, explicó la encargada de la OIRS, la asistente social Alejandra Chávez.
El horario de funcionamiento de la Oficina OIRS es de lunes a jueves de 08:00 a 17:00 hrs. y el viernes de 08:00 a 16:00 hrs. Si desea realizar un trámite de reclamo, felicitaciones, sugerencias o consultas, puede acceder directamente a la plataforma www.oirs.minsal.cl, donde el hospital tendrá un plazo de 15 días hábiles para entregar una respuesta formal. Es importante destacar que ésta es la vía formal para nosotros para recibir sus requerimientos, dándoles una respuesta formal emitida desde la Dirección del establecimiento.
“En muchas ocasiones nuestros usuarios son derivados a atenciones de especialistas en Hospital Regional de Concepción para lo cual debemos comunicarnos con el usuario/a e informarle de esta citación, pero muchas veces es muy dificultoso hacerlo, ya que los teléfonos están apagados o ya no utilizan ese número de contacto. En este caso, debemos realizar visitas domiciliarias para darles aviso de su hora, pero nos encontramos que en varias ocasiones su dirección no corresponde o se han cambiado de casa”, sostuvo la profesional.
“Esta campaña, sin duda, contribuirá a que el recinto de salud pueda contactarse de forma más rápida y efectiva con sus usuarios, disminuyendo los costos de gestión y agilizando los procesos”, enfatizó la asistente social.