Servicio Dental Hospital San José: Profesionalismo a toda prueba en pandemia

Nuevos desafíos, ha debido afrontar el Servicio dental del Hospital San José en pandemia adaptándose a los cambios que trae aparejada esta contingencia sanitaria para brindar una atención odontológica segura a sus pacientes resguardando la salud también de sus trabajadores.

La instalación de ventiladores para el flujo de aire, la entrega y utilización de Elementos de Protección Personal en el personal de salud, una pauta de chequeo previo a la atención de pacientes para verificar el cumplimiento de la normativa Minsal en materia de Uso de EPP y los protocolos intrahospitalarios Covid-19, son parte de las medidas implementadas en el área.

El Servicio de Urgencia Dental de nuestro recinto hospitalario, ha asumido un rol clave en pandemia gracias al incesante trabajo del staff de odontólogos y TENS del área, realizando atenciones de manera ininterrumpida en las especialidades de Cirugía, Endodoncia y Prótesis, en horario de 8 de la mañana hasta las 17.00 horas. Además, en este periodo continúan brindándose las prestaciones odontológicas GES en niños de 6 años, Urgencias Ambulatorias, embarazadas y adultos de 60 años, y programado las atenciones junto con Some de aquellos pacientes con horas pendientes.

“Se nos ha provisto de todos los EPP para el trabajo como mascarillas, guantes, full face, pecheras junto con los sets de atención para cada paciente, los que son individuales. Ello refleja el tremendo esfuerzo que está realizando el Hospital de Coronel para mejorar la calidad y la seguridad de la atención odontológica”, comenta el Dr. Luis de Los Santos, jefe del servicio.

Para agilizar la gestión del permiso de asistencia a establecimiento de salud, los usuarios además pueden ver en línea con su rut su citación médica en la página del Hospital Regional de Concepción y solicitar en Comisaría Virtual su permiso correspondiente.

“Citamos a los pacientes según sus necesidades, a quienes aplicamos una breve encuesta de síntomas Covid. Una vez que le asignamos su hora y le indicamos que ingresen a la página del Hospital Regional, y coloquen su rut para ver en qué establecimiento y qué tipo de hora tienen asignada. Con estos datos, pueden solicitar su permiso en periodo de Cuarentena, agrega el Dr. Manuel Torres, endodoncista del recinto hospitalario.