Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, recorrió terreno donde se emplazará el nuevo Hospital San José de Coronel

Con una visita al terreno donde se construirá el nuevo Hospital San José de Coronel el Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúniga, culminó su visita para conocer el estado de avance de los proyectos que está ejecutando la Red Asistencial del Servicio de Salud Concepción (SSC), liderara por su director, Dr. Carlos Grant del Rio. En el recorrido participaron el alcalde de Coronel, Boris Chamorro; el director del Hospital San José, Fernando Quiroga; concejales de la comuna y representantes de asociaciones de funcionarios de la salud.

REPOSICIÓN HOSPITAL DE CORONEL

El Hospital San José de Coronel será un recinto de mediana-alta complejidad de cinco pisos. Beneficiará a cerca de 308 mil habitantes de Coronel, San Pedro de la Paz, Santa Juana y otras comunas aledañas. En una superficie de terreno de 70.000 m2, el establecimiento de 53.975 m2 contará con 353 camas: 60 de cuidados básicos, 257 de cuidados medios y 36 camas de paciente crítico; 53 boxes de consultas médicas, dentales y no médicas., 21 salas de procedimientos, 9 quirófanos y 3 salas de atención integral del parto. Asimismo, se brindará servicios de consultas médicas; atención de salud mental; hemodiálisis y unidad de emergencia, además de unidades de apoyo diagnóstico y terapéutico de imagenología, laboratorio, medicina física, rehabilitación, anatomía patológica y farmacia.

(NOTA ELABORADA POR COMUNICACIONES DEL SSC)