Convenio de Hospital San José con Municipalidad acercará salud al sector sur de Coronel

Este miércoles 2 de septiembre, se firmó el convenio que permitirá a los funcionarios del Hospital San José de Coronel, utilizar las dependencias de la Unidad de Salud Familiar municipal (USAF), para brindar atención tres veces por semana a pacientes crónicos y adultos mayores del sector Sur de la comuna.

El convenio suscrito frente a vecinos y dirigentes de este sector, permitirá descongestionar la atención en salud y acercar el hospital a los sectores más alejados de la comuna.

La ceremonia de la firma del convenio y la inauguración del nuevo recinto de salud, estuvo encabezada por el alcalde Boris Chamorro; el director del Servicio Salud Concepción (SSC), Dr. Carlos Grant y el director del Hospital de Coronel, Fernando Quiroga.

El director del Hospital San José de Coronel, Fernando Quiroga, resaltó la alianza entre el municipio y el recinto de salud que permitirá brindar mayor accesibilidad a los usuarios del sector sur de Coronel.

“La municipalidad de Coronel junto al Hospital San José, se unen para acercar la salud a los pacientes y a los usuarios, y esto es lo que estamos celebrando en este día”, comentó la autoridad del recinto hospitalario.

Además, explicó los alcances de la iniciativa: “El Hospital San José aportará con profesionales durante tres veces a la semana y con la entrega de fármacos para los pacientes que lo requieran, brindando, de esta forma, dignidad a estos usuarios evitando además futuros contagios por Covid-19 en estos grupos de riesgo”.

Por su parte, el Dr. Grant, adelantó a la comunidad que se invertirán 50 millones para la adquisición de una nueva ambulancia que beneficiará a los usuarios del Cesfam Lagunillas de la comuna puerto.

En tanto el alcalde Boris Chamorro, agregó que “vecinos de este sector y a pasos de sus casas, recibirán atención médica tres veces a la semana por un equipo multidisciplinario de salud en virtud de una alianza con el Hospital San José de Coronel junto con la entrega de sus medicamentos”.