Hospital San José participó en 1° Encuentro Digital Intercultural

Ana Gloria Mora, Facilitadora intercultural del Hospital San José de Coronel, participó el pasado 22 de julio en el Primer Encuentro online denominado Nütrankawün, que reunió a facilitadores interculturales y referentes del Programa PESPI de la Macro Zona Sur de Servicios de Salud.

A la cita que se realizó a través de la plataforma digital Zoom, asistieron 55 profesionales de los Servicios de Salud Concepción, Ñuble, Talcahuano, Biobío, Arauco, Araucanía Norte y Araucanía Sur. Instancia donde se compartieron experiencias respecto a la labor desarrollada en este tiempo de pandemia bajo la modalidad de teletrabajo.

“Fue un encuentro de aprendizaje y de poder compartir nuestras experiencias de teletrabajo, donde nos dimos cuenta que a pesar de las distancias geográficas son las mismas las necesidades que presentan nuestros usuarios de pueblos originarios. Además, logramos fortalecer nuestras redes de apoyo colaborativas para trabajar de manera mancomunada en un futuro próximo”, relató Ana Gloria Mora, facilitadora Intercultural del recinto de salud coronelino.