Hospital San José incentivará la Lactancia Materna en semana de conmemoración durante esta pandemia

Desde el 3 al 7 de agosto, el Hospital San José de Coronel conmemorará la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Bajo el lema: “Una para todos y todos para una. Apoyemos la Lactancia Materna por un Futuro Saludable”, este año la celebración estará enfocada en enfatizar la importancia de proteger y promover la Lactancia Materna en situaciones de emergencia, especialmente en el contexto de la pandemia por COVID-19.

A raíz de la contingencia sanitaria por Covid-19, este recinto hospitalario buscará la reforzar este mensaje a través de medios digitales junto a la entrega de algunos estímulos a las usuarias del Servicio de Maternidad con todas las medidas de seguridad exigidas por el MINSAL en esta pandemia. Actividad organizada por Comité de Lactancia del hospital.

Berenice Toledo, matrona y encargada del Comité de Lactancia, explicó que se han adoptado todas las medidas preventivas para realizar la conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna de manera segura.

“Como cada año celebraremos la Semana Mundial de la Lactancia Materna, pero dadas las actuales condiciones sanitarias, este año será de una forma especial, principalmente a través de medios digitales. Además, tendremos pequeños detalles para nuestras usuarias siempre resguardando las medidas preventivas necesarias para evitar la propagación de contagios por Covid-19”, comentó.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna, fue instaurada oficialmente por la Organización Mundial de la Salud y la UNICEF en 1992 y se celebra en más de 120 países.