Hospital de San José de Coronel ya cuenta con una cámara térmica para detectar fiebre en usuarios y personal de salud por contingencia Covid-19

El Hospital San José de Coronel desde este lunes 8 de junio cuenta con una cámara térmica en el ingreso de Some que permitirá la toma de temperatura facial de usuarios y funcionarios detectando de manera rápida y sencilla si alguno de los pacientes o trabajadores de la salud presenta fiebre, uno de los principales síntomas del Covid-19.

El moderno dispositivo, fue donado por la empresa Colbún S.A al recinto hospitalario y viene a contribuir a las medidas preventivas ya adoptadas por el centro asistencial durante esta contingencia sanitaria.

La directora del Hospital San José de Coronel, Dra. Vilma Razmilic, agradeció el aporte de la empresa privada y explicó que la cámara que está instalada Some, “cuenta con un sensor termográfico que nos permitirá evaluar a todos quienes ingresan a los sectores de Some, Policlínico y Farmacia de Policlínico, que son unos de los lugares más concurridos del hospital y detectar de manera precoz a aquellas personas que requieran un análisis más exhaustivo tras la medición que arroja cambios de temperatura desde los 37.5 a grados superiores, a través de una alarma que da la alerta en caso de alza de temperatura”.

El proceso de toma de temperatura además es apoyado por un grupo de Tens, quienes informan a los pacientes el método de medición y chequean con un termómetro digital si es correcta la temperatura o si hay alguna pequeña variación en caso de alerta.