Directora del Hospital San José de Coronel solicita erradicación de perros vagos

perros vagos

Con el fin de abordar de manera multidisciplinaria la presencia de perros callejeros en las cercanías de las dependencias hospitalarias, la directora del Hospital San José de Coronel Vilma Razmilic, se reunió este lunes 11 de mayo con representantes de la Seremi de Salud del Bío Bío filial Coronel y de la dirección de Medio Ambiente del municipio local.

pvagos

En la cita, se analizó la actual situación de los canes vagos que circulan habitualmente por el sector poniendo en peligro la seguridad tanto de los usuarios como del personal de salud que trabaja en el recinto hospitalario, con el fin de generar

un plan de acción en conjunto para erradicar a estos molestos inquilinos y devolver la tranquilidad para quienes visitan el complejo asistencial.

perrosvagos3

La Dra. Razmilic, indicó que en esta reunión “abordamos en conjunto un plan de acción para estos perros vagos que son un peligro tanto para la comunidad que concurre al hospital por consultas como también para los propios funcionarios, ya que somos un recinto abierto y a pesar de los esfuerzos que hemos realizado, no se ha impedido el ingreso de estos canes poniendo en riesgo la seguridad de todos”.

“Enviamos un oficio al coordinador de la Unidad de Zoonosis de la Seremi del Biobío con los antecedentes de las agresiones de estos canes para que sean erradicados, ya que significan un evidente peligro para la comunidad”, explicó la directora del hospital.

Además, el recinto hospitalario, ha reforzado la seguridad del entorno con medidas como la prohibición de alimentación de los canes al interior del complejo asistencial tanto por parte de los usuarios como de los funcionarios. “En el caso de infringir la medida, éstos últimos se exponen a sanciones por la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas y los usuarios, deberán hacerse cargo de la manutención de estos perros vago”, enfatizó la facultativa.