COSAM DE CORONEL CUENTA CON NUEVA MODALIDAD DE ATENCIÓN USUARIA EN ESTE PERIODO DE CONTINGENCIA

COSAM CORONEL

Con el propósito de que los usuarios se mantengan en sus casas y asegurar la atención en salud, el Cosam de Coronel que funciona al alero del Hospital San José, informa a la comunidad y a sus pacientes que está atendiendo bajo la modalidad de atenciones presenciales excepcionales en horario de lunes a jueves de 8.00 de la mañana a las 13.00 horas y de 14.00 a las 16.00 horas, y los viernes hasta las 15.00 horas. Además, está realizando seguimiento telefónico y presencial en los casos que amerite, previa evaluación del equipo de Salud Mental.

La jefa del Cosam local, Andrea Burgos, explicó que la atención usuaria “se realiza citando solamente a aquellos usuarios con mayor riesgo de descompensación, dispositivo que funciona con un sistema de turnos y que  integrado por un médico psiquiatra, una dupla psicosocial, una terapeuta ocupacional y personal administrativo, atención que se brinda previa evaluación de este equipo”.

“La idea es realizar las atenciones estrictamente necesarias, para evitar la exposición de nuestros usuarios”, reiteró Burgos.

El Cosam Coronel además continúa con la entrega de recetas médicas, visitas domiciliarias según corresponda. Los usuarios pueden realizar sus consultas al número telefónico 41-3279360, y en caso de requerir consultar, pueden acudir a las dependencias del COSAM en el horario ya señalado, manteniendo los resguardos indicados por la autoridad sanitaria.

“Es importante asegurar la continuidad de tratamiento de nuestros usuarios, sin arriesgar su salud. Como equipo, estamos comprometidos  con la salud física y mental de nuestros usuarios, a quienes hacemos un llamado a tomar los resguardos pertinentes para el cuidado de su salud y la de sus seres queridos en este periodo de contingencia”, agrega la profesional.