MEDIDAS ADOPTADAS POR HOSPITAL DE CORONEL PARA PREVENIR EL CONTAGIO Y LA PROPAGACIÓN DEL COVID-19

HOSPITAL

El Hospital San José de coronel informa a la comunidad y a sus usuarios las nuevas medidas adoptadas por el recinto hospitalario para prevenir posibles contagios por COVID-19, siguiendo los lineamientos de la Dirección del SSC:

En la Atención Primaria del Consultorio Adosado:

• Se suspenden los controles para pacientes crónicos y los Controles Sano de todos los programas APS tanto de Profesionales Médicos como No médicos.

• Se redistribuyeron las horas médicas de atención de pacientes crónicos, reemplazándolas por horas de atención abreviada para emisión de recetas médicas.

• Se reasignaron funciones a profesionales NO médicos y TENS para reforzar la Campaña de Vacunación Anti Influenza 2020 tanto en el interior del recinto de salud como en terreno.

• Se habilitaron dos puntos de vacunación: Niños y embarazadas en el Vacunatorio, ubicado en el segundo piso y para pacientes crónicos, y adultos mayores con movilidad reducida en el Auditorio del Hospital san José.

• Se habilitaron dos estaciones de vacunaciones en la Sede del voluntariado de las Damas de Azul para pacientes crónicos y adultos mayores.

• Se conformó un equipo de vacunación en terreno para pacientes postrados, colegios e instituciones de adulto mayor.

• Se mantiene el funcionamiento de la clínica de curaciones para adultos y niños.

• Se realizará toma de muestra y exámenes, sólo a pacientes quirúrgicos y en casos de morbilidad más urgentes.

• Se realizarán electrocardiogramas sólo de pacientes quirúrgicos.

• Se mantienen las atenciones de morbilidad para adultos y niños.

• Se están priorizando las atenciones médicas a través de un selector de demanda para consultas de Morbilidad Adulto, labores realizadas por un Técnico paramédico y un médico.

• Se reforzó con personal de policlínico y apoyo de administrativos la gestión de entrega de recetas médicas.

• Continúa el despacho de recetas médicas a domicilio para pacientes postrados.

En la Atención Secundaria Consultorio Adosado:

• Se mantienen las atenciones de consultas médicas de especialidad.

• La distribución de las agendas médicas de especialidad se realizarán de acuerdo a la demanda semanal.

• Se mantienen suspendidas las atenciones odontológicas desde el miércoles 18 de marzo, excepto las de urgencias.

En las Salas Ira y Era:

• Continúa la atención de pacientes crónicos que están cursando cuadros agudos y la entrega de recetas médicas a usuarios crónicos.

*Todas estas medidas preventivas de contingencia están sujetas a cambios, previa evaluación diaria.