Dr. Carlos Grant reportó preparación local por coronavirus y serie de proyectos al Minsal

Subsecretario-de-redes-Arturo-Zu_iga-con-Servicio-de-Salud-Concepci_n-06

El director del Servicio de Salud Concepción, Dr. Carlos Grant del Río se reunió con el Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga en Santiago para dar cuenta de las acciones que se realizan en la jurisdicción local para enfrentar posibles casos de coronavirus que pudiera aparecer en la zona penquista. El médico indicó que, desde que el Minsal decretó la alerta sanitaria y delineó las directrices al respecto, todos los recintos en ocho comunas, tanto en APS como en hospitales, han revisado el protocolo y realizado ejercicios de simulacros cuidando acuciosamente cada detalle.

Destacó la confirmación de que el Hospital Guillermo Grant es el único de la región del Biobío en contar con profesionales de su área de Laboratorio con un kit PCR para detección de Covid-19.

Subsecretario-de-redes-Arturo-Zu_iga-con-Servicio-de-Salud-Concepci_n-08-768x512

“Toda la red asistencial ha estado durante largas semanas en función y en comunicación con el nivel central del Ministerio de Salud, para que seamos capaces de dar la tranquilidad por un lado y la seguridad por otro, de que nuestro personal y nuestros pacientes, que en caso que así se requiera, van a estar muy bien cubiertos y en eso resaltar al personal que ha formado parte de esto, el personal de urgencia como también, el del Samu”, sostuvo Carlos Grant.

En la cita, además, el gestor de la red SSC presentó la cartera de proyectos de arquitectura que se están trabajando y los futuros a reponer en diferentes comunas. Destacan la construcción del Cesfam Valle La Piedra, la reposición del SAR Cesfam de Lota Alto, dos nuevos SAR Boca Sur, San Pedro y Camilo Olavarría en Coronel, y en materia hospitalaria, la reposición de los hospitales de Coronel y Lota, por nombrar algunos.

El director del SS Concepción fue acompañado por directivos y jefaturas de la red asistencial que encabeza.

(NOTA ELABORADA POR EL EQUIPO DE COMUNICACIONES SSC)