Auxiliares de Servicios Generales del Hospital San José de Coronel: Profesionalismo y dedicación

20200225_145803 (2)

Sigilosamente los auxiliares de aseo pertenecientes a Servicios Generales del Hospital San José de Coronel realizan a diario sus labores de limpieza, mantención y hermoseamiento en los distintos servicios y unidades, para resguardar la tranquilidad de los usuarios que concurren a este recinto asistencial.

20200225_150043

Su staff está integrado por nueve auxiliares de servicios, quienes laboran con dedicación, amabilidad, profesionalismo y esmero en los sectores de Poli-Niños, Poli-Adultos, Administración, Kinesiología, Neonatología, Maternidad, Scanner y Rayos X, Some, Cirugía Adulto y Entrega de leche además de las dependencias del Cosam, ubicado en el centro de la comuna.

Su trabajo contribuye a la prevención y al cuidado de los usuarios y de los propios funcionarios. Labor que no siempre es reconocida por los pacientes y que algunas ocasiones, les ha llevado a vivir situaciones poco gratas, comenta jefe subrogrante de este servicio, Alexis Contreras: “Hay algunos usuarios que no entienden la labor que desempeñan nuestros auxiliares. Muchos de ellos ya llevan años en la organización con excelente desempeño”.

20200225_150613

Por eso, el respeto y el reconocimiento es vital en esta labor, agrega Contreras, quien hizo un llamado al buen trato hacia este personal: “Insto a los pacientes y a quienes concurren a diario al recinto de salud a ser respetuosos y amables con ellos, porque son quienes tienen la importante misión de la limpieza y la mantención del aseo del hospital cumpliendo con los estándares sanitarios exigidos en el área”.