Funcionarios del Hospital San José de Coronel participaron de la primera colecta de sangre de este año en el recinto

20200225_122343 (2)

Cuarenta y siete donaciones efectivas fueron las recolectadas este martes 25 de febrero en la primera colecta de sangre organizada por el Centro de Sangre Concepción y el Hospital San José de Coronel, ambos establecimientos dependientes del Servicio de Salud Concepción. El Centro de Sangre es el encargado de planificar para todos los recintos de la red la calendarización anual en los seis hospitales de la red SSC.

20200225_121611 (2)

La directora del recinto hospitalario, Dra. Vilma Razmilic se refirió al objetivo de la campaña:»Ésta buscó concientizar a los funcionarios y usuarios sobre la importancia de la donación altruista, y lograr incrementar el número de donaciones de los componentes sanguíneos», comentó.

20200225_123237 (2)

En la cruzada altruista participaron alumnos internos de carreras de la salud que realizan pasantías en el San José y funcionarios de todos los estamentos, y de diversas áreas del hospital local.

thumbnail_IMG_20200225_122135_722

También colaboraron usuarios que, recibiendo información real y objetiva de los profesionales del Centro de Sangre penquista, dejaron a un lado sus temores y desmitificaron la donación de sangre, sumándose, de manera entusiasta, a la primera colecta anual coronelina.

20200225_121414 (2)

Los donantes destacaron el propósito altruista de esta cruzada.

Marjorie Arias, del sector de Buen Retiro, comentó que “es la primera vez que participo en este tipo de iniciativa y creo que es muy importante la donación de sangre, no sólo para un familiar, sino para algunas personas que lo necesitan en algún momento”.

20200225_122825

Catalina Carrillo, Tens del servicio de Maternidad, agregó que “es una iniciativa muy buena, ya que uno nunca está libre de lo que pueda pasar y necesite un donador de sangre”.

Gabriela Coro, alumna interna de Enfermería de la universidad San Sebastián, expresó que “esta es la segunda vez que participo como donante y considero que es una de las mejores oportunidades para ayudar a las personas que necesiten una cirugía u otro procedimiento”.