Gobierno de Chile

Funcionarios e hijos de trabajadores de la salud del Hospital San José de Coronel participaron en taller de Compostaje y Lombricultura

20200214_104903 (2)

Con el fin de incentivar el cuidado del medio ambiente y fomentar el reciclaje en los hogares, y en el trabajo, un grupo de funcionarios del Hospital San José de Coronel y sus hijos participaron el pasado viernes 14 de febrero en el curso-taller “Compostaje y Lombricultura”, organizado la Unidad de Prevención de Riesgo, Salud Ocupacional y Medio Ambiente del recinto asistencial.

20200214_103610 (2)

Con entusiasmo y ganas de aprender, los participantes se fueron adentrando en el mundo de la lombricultura, el compostaje y el reciclaje donde la encargada de la Unidad de Prevención de Riesgo, Salud Ocupacional y Medio Ambiente, Adriana Riquelme, les explicó de forma teórica el arte de criar lombrices y su proceso de alimentación, la producción del fertilizante natural y los beneficios del compostaje para el planeta. Iniciativa que se enmarca en los objetivos de la Red Global de Hospitales Verdes y saludables a la que pertenece el Hospital de Coronel, la que busca reducir la huella de carbono de los recintos de salud y promover la salud ambiental pública.

20200214_104231 (2)

Luego de la charla, los asistentes trabajaron de manera práctica en el proceso del cultivo de las lombrices californanianas, taller a cargo de la auxiliar de servicio y encargada de los jardines orgánicos del recinto, Fresia Rebolledo, quien les explicó y los instó seguir a cultivando las buenas prácticas ambientales en sus propios hogares.

20200214_104031 (2)

Adriana Riquelme agregó que “además a cada participante se les entregó un núcleo de lombrices para que comiencen el proceso de lombricultura y puedan hacer su propio huerto orgánico con el compostaje”.

20200214_105644 (2)

Los asistentes valoraron la iniciativa medioambiental.

Alejandro Jerez, de 8 años, comentó que “me gustó este taller porque se ayuda al planeta”.

Verónica González, Tens del laboratorio Central,  agregó que “me pareció genial el taller, porque me permitió conocer más el tema de la lombricultura”.