Feria Intercultural retomó sus actividades en el Hospital de Coronel

20200205_103538

El miércoles 5 de febrero se realizó la primera feria mapuche de este 2020 en el frontis del Hospital San José de Coronel. Actividad organizada por el Programa Especial de Salud y Pueblos Indígenas del recinto hospitalario (PESPI).

20200205_102922

Preparaciones alimenticias, cremas, champús naturales, cestería, artesanía tradicional, joyas, hortalizas, hierbas medicinales, fueron parte de los productos que los visitantes y usuarios de la salud pudieron encontrar en esta primera versión 2020 de la feria que reunió a artesanos y emprendedores mapuche de San Pedro de La Paz, Penco, Cañete, Lota y Coronel.

SAM_7038 (2)

Los visitantes destacaron la iniciativa del PESPI.

Hipólita Muñoz, residente de Coronel, comentó que “es primera vez que visito esta feria y me pareció muy interesante”.

Lidia Quezada, también de la comuna, expresó que “me encanta este tipo de iniciativas que realza la labor de estos emprendedores”.

SAM_7042

En tanto Ana Mora, facilitadora intercultural del Hospital San José, explicó que “esta feria es la primera del 2020 y está relacionada con el trabajo que realiza el programa PESPI para su difusión, donde los artesanos y campesinos muestran sus productos y hortalizas”.

La artesana de San Pedro de La Paz, Sandra Nahuelcheo , resaltó la vitrina que le ofrece la feria para mostrar sus distintos productos: “Es muy importante poder participar en esta instancia para exponer nuestros productos, que es muchas ocasiones es difícil vender”.

Esta feria se realiza el primer miércoles de cada mes.