Hospital San José de Coronel realizó exitosa Feria Preventiva de Salud “Verano 2020″

20200207_110531 (2)

Cientos de usuarios y visitantes llegaron este viernes 7 de febrero hasta el frontis del Hospital San José de Coronel para informarse y realizarse diversas atenciones de salud en la Feria Preventiva de Salud denominada “Verano 2020”. Actividad organizada por este recinto de Salud que concitó gran interés de la comunidad.

20200207_103936

Desde muy temprano, los coronelinos arribaron al espacio ferial para conocer la nutrida oferta programática de este recinto hospitalario, quienes también pudieron acceder a la toma del test rápido de VIH, del Examen de Medicina Preventiva del Adulto, de presión arterial y al hemoglucotest, entre otras prestaciones.

SAM_7083

Además, recibieron orientación en materia de nutrición y alimentación saludable en verano; Salud Mental, de los programas Chile Crece Contigo, Polimaternal, Cardiovascular, Pespi, Control Sano, Postrados, y la OIRS, entre otras temáticas, y conocieron más sobre las culturas haitiana, y mapuche presentes en la actividad con sus gastronomías típicas.

20200207_104316 (2)

La directora del Hospital de Coronel, Dra. Vilma Razmilic, explicó que la feria es una instancia de autocuidado hacia los usuarios a fin de que tengan una mejor calidad de vida: “La feria preventiva de la Salud es un espacio abierto para la comunidad, que está enfocada en la prevención para que los usuarios adquieran hábitos de vida saludables a través de la actividad física, de la alimentación y exámenes preventivos para poder detectar a tiempo alguna alteración como una posible diabetes o hipertensión arterial”.

20200207_112018

Los usuarios y visitantes aplaudieron la iniciativa preventiva y de promoción de la Salud.

20200207_112359

Ania Retamal, comentó que “la feria fue muy buena, ya que me permitió hacerme algunos exámenes”.

20200207_105817 (3)

El presidente del Consejo Consultivo del Hospital de Coronel, Raúl Rivas, manifestó que “está formidable la feria, ya que hay bastante información sobre los servicios del hospital y de otras organizaciones”.

Elizabeth Isla, secretaria de la Damas de Blanco, agregó que “esta feria es muy positiva por la entrega de información de lo que hace el hospital y otras instituciones presentes como Carabineros, PDI “.

“Es una buena instancia para informarse sobre las prestaciones del hospital”, enfatizó Claudia Saavedra.

20200207_103634

Especial atención tuvieron los stands de Fesur, la Seremi de Salud del Biobío, la Mutual de Seguridad filial Coronel, Carabineros de la Cuarta Comisaría y la Brigada de Investigación Policial de la comuna, invitados especiales a la feria, que informaron sobre Educación para la Salud, Participación Social como eje de la Salud Pública, Seguridad Alimentaria, prevención en Hanta Virus, en materia de seguridad vial, en seguridad del hogar y en verano.

20200207_105456

Los expositores destacaron el trabajo colaborativo con el Hospital San José de Coronel.

SAM_7067

Carla Quezada, de la Mutual de Seguridad, comentó “felices que nos hayan invitado a esa iniciativa preventiva, tema que también nos concierne porque tenemos una clínica acá en la comuna”.

20200207_110806

En tanto, el coordinador regional de la Unidad de Zoonosis de la Seremi región del Biobío, Rodrigo Flores, manifestó que “todas las actividades que acerquen a las instituciones públicas con la ciudadanía son provechosas, porque generan cercanía, un vínculo con los usuarios y es una manera más asequible para entregarles información”.
IMG-20200207-WA0026

Paola González, analista de Comunicaciones Externa del Equipo Comunitario de Fesur agregó que “estas instancias son de colaboración mutua y nosotros estamos incentivando a la comunidad a cuidarse. Por eso, nuestro llamado es la prevención con consejos tan simples como Parar, Mirar y Escuchar, no usar audífonos y andar de la mano si tienes un hijo pequeño. Agracemos al Hospital de Coronel que nos invita por segunda vez a esta instancia”.

La música, el baile y la actividad física también se tomaron el espacio ferial con una muestra de baile entretenido a cargo de la profesora Hellen Pastor, del Programa Cardiovascular y el grupo “Alma Joven”.