Programa Pespi renovó su oficina en Coronel

SAM_6871

El Programa Especial de Salud y Pueblos Indígenas (Pespi) del Hospital San José se ubica en el sector del Some, donde los usuarios reciben orientación para acceder a distintos beneficios de salud.

SAM_6870

Ana Mora, facilitadora intercultural del recinto comentó que “estamos en nuestra renovada ‘casa’ desde las 8 de la mañana y las 17:00 horas para resolver dudas sobre el programa Pespi y otros trámites que pueden realizar en esta oficina”, agregando que impulsan una campaña para que los usuarios de pueblos originarios actualicen sus datos.

SAM_6848

El jueves 9 de enero, la referente del Programa Pespi de la Dirección del Servicio Salud Concepción (SSC) Lissette Villamán se reunió con las encargadas del Pespi coronelino, Ana Mora y Luz Neira, en la renovada infraestructura para planificar el trabajo anual 2020.

Cierre de año 2019

El equipo salud intercultural KUME NEWEN de este recinto de salud junto a la directora del Hospital de Coronel, Dra. Razmilic visitó el espacio ceremonial del Hito Galvarino como actividad de cierre del año 2019, recinto que es administrado por las organizaciones de pueblos originarios y conjuntos musicales mapuche de Coronel. En esta iniciativa, los asistentes conocieron parte de la historia del territorio lafkenche y los grandes acontecimientos del pueblo mapuche en esta comuna, además del funcionamiento y de los sonidos de los instrumentos musicales ancestrales.

IMG-20200127-WA0000