Dra. Vilma Razmilic rindió su primera Cuenta Pública como directora del San José de Coronel

IMG_0232

El pasado 24 de abril, y con un auditorio hospitalario repleto, la nueva Directora del Hospital San José de Coronel, Dra. Vilma Razmilic Bonacic dio cuenta de la gestión del año anterior en lo que se convirtió en su primera rendición a cargo del establecimiento, dirección que asumió a principios de febrero del año en curso.

La jefa del recinto destacó entre otros pasajes, el alto nivel de satisfacción usuaria que, como establecimiento hospitalario de mediana complejidad, les permitió obtener el sexto lugar a nivel país en la Encuesta de Trato Usuario Cadem-Minsal 2018. Además, detalló aspectos relacionados con la conservación de la infraestructura hospitalaria que es pudo concretar con recursos emanados desde el nivel central, canalizados a través del Programa “Hospital a Punto”. La inversión de más de 207 millones de pesos permitió realizar mejoras en cuanto a pintura interior y exterior, mobiliario para salas de espera, reposición de ventanas, entre otras.

IMG_0272           IMG_0226

En cuanto a gestión clínica, la Dra. Razmilic destacó las 36 mil 642 consultas médicas en las áreas de morbilidad y controles médicos que se pudieron concretar, gracias al trabajo de un sin número de profesionales involucrados y altamente comprometidos.

En la Cuenta Pública se destacó el trabajo de distintas áreas por medio de un video, donde sus protagonistas dieron cuenta de labores diarias que la comunidad recibió de muy buena manera, relatados en primera persona, como las visitas domiciliarias, curaciones, atenciones de morbilidad, kinesiológicas, por nombrar algunas. Finalmente, se presentó la Srta. Berenice Toledo Estrada, matrona del establecimiento que embelleció el momento con su maravilloso registro vocal antes de que la directora entregara algunos detalles sobre el proyecto de nuevo hospital y fuera homenajeada con un arreglo floral.

IMG_0257           IMG_0294