Hospital San José de Coronel coronó Día del Hospital reconociendo a destacados funcionarios por años de servicio

IMG_2298

Como es tradición, el Hospital San José de Coronel conmemoró una vez más el Día de los Hospitales o del Trabajador Hospitalario, como se hizo en todo el país la semana recién pasada. Si bien la fecha es el 3 de octubre, cuando se recuerda la creación del primer establecimiento en Chile, esta vez en Coronel la fecha escogida para cerrar una extensa semana de festejos fue el viernes 5 de octubre.

La organización fue tal, que sus cientos de trabajadores se dividieron en dos alianzas: roja y azul, para no descuidar en ningún momento la atención a los usuarios, pero dándose el espacio necesario para competir sana y respetuosamente tanto en juegos de mesa, como también con actividades deportivas y artísticas, aunque lo mejor fue reservado para el final.

Fue precisamente al término de esta “semana aniversario” que se desarrolló la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional a las 08:30 horas, amenizada por una banda instrumental de la propia comuna. Además hubo una bendición ecuménica para todo el personal.

Posteriormente, en el auditorio del recinto se reunió a la comunidad hospitalaria para acompañar a nueve funcionarios que cumplieron 30 y 35 años de servicio en el establecimiento: Sandra Colima Silva, Ercilia Fuentes Tornería, Mirian Vera Flores, Sergio Arredondo Velásquez, Cecilia Cadena Cea , Mario Paz Segura y Cynthia Aburtos Márquez, todos con tres décadas de entrega laboral. También, con cinco años más de labores, se reconoció el desempeño de Teresa Garrido Molina y Miguel Guzmán Sáez.

IMG_7182  IMG_7194

Otro momento de gran emotividad fue el que se produjo al término de la ceremonia, cuando fue el turno de reconocer la entrega de quienes iniciaron su retiro o etapa de jubilación: la matrona Noemi Salazar Neira, del Servicio de Maternidad; Silvia Hermosilla Ulloa del área administrativa; Francisco Mendoza Sepúlveda, ex jefe de Movilización del área de Urgencia, y finalmente quien fuera director por 21 años del recinto, el pediatra, Hugo Arce Rebolledo.

“Luego de seis meses fuera del hospital, este es probablemente el último acto público en esta calidad de ex funcionario, porque la verdad que hoy día estoy cerrando un ciclo. Dos décadas de trabajo con la claridad de haber cumplido con los compromisos que me fijé desde que fui estudiante, y luego de llegar a trabajar aquí. Para mí fue un gran honor dirigir aquí”, dijo emocionado. Quienes entregaron obsequios y entrañables abrazos a todos los reconocidos, fueron directivos como la Dra. Beatriz Cádegan, en representación del Servicio de Salud Concepción, el actual director del recinto, Dr. Luis de Los Santos, y compañeros de labores presentes en la ocasión. “Fue una linda semana de unión entre el personal, donde logramos plasmar el espíritu que nos caracteriza, que tiene que ver con el trabajo en equipo y la constante mejora en pro de nuestros pacientes”, comentó el Dr. de Los Santos.

Previo al cierre de los festejos, que incluyeron muestras de danzas españolas a cargo del grupo Aires de Triana, el Consejo Consultivo Hospitalario destacó a dos unidades por su desempeño, compromiso y aporte al quehacer hospitalario, estimulo que se generó por las felicitaciones estampadas en la OIRS durante en lo que va del año: Hospitalización Domiciliaria; Unidad de Curaciones del Policlínico Adultos, y a Fresia Rebolledo Manquepi, por su empeño al conservar las áreas verdes y jardines que mejoran el entorno hospitalario. La coronación de los ganadores de los festejos de 2018 recayó en la pareja representante de la Alianza Roja, Belinda Melo y su paje Harold.