Hospital San José de Coronel renovó el 80% de su flota vehicular de asistencia

IMG_4425-copia

Cuatro ambulancias, básicas y avanzadas tipo Samu, dos furgones de transporte de personas e insumos, financiados por el Minsal y un minibús para 25 personas, este último donado en retribución por convenio Docente Asistencial entre la Universidad San Sebastián (USS) y el Servicio de Salud Concepción (SSC), llegaron a complementar el parque automotor del Hospital San José de Coronel, dependiente de la red asistencial del SSC.

La ceremonia oficial de recepción de los vehículos se desarrolló el miércoles 17 de agosto, en el patio del Servicio de Urgencia del Hospital Coronelino, con la presencia de autoridades de Salud locales, de la Dirección del Servicio de Salud y de la casa de estudios superiores.

Hugo Arce, médico y director del Hospital San José agradeció a las autoridades del Servicio de Salud Concepción la gestión que permitió reponer en su recinto seis móviles en menos de un año y que permitieron dejar en el anecdotario local los malos ratos que causaban viajes inconclusos por averías de las antiguas ambulancias o solicitudes de apoyo de móviles de recintos vecinos para trasladar enfermos y otros pacientes crónicos principalmente adultos mayores, cuando los del San José quedaban en panne. “Debo reconocer que en poco más de un semestre nuestra flota se vio prácticamente renovada con el consecuente beneficio para nuestros pacientes y los propios funcionarios”.

IMG_4387-copia       IMG_4497-copia

Respecto al flamante minibús Hyundai, modelo County Deluxe, año 2016, con capacidad para trasladar 25 personas sentadas, el Dr. Arce dijo que “así como nosotros hemos colaborado desde el inicio de los campos clínicos con la USS, la Universidad nos ha colaborado con aportes importantes que hoy vemos reflejado con un bus maravilloso. En otros años han sido equipos y equipamiento, pero todo bajo el concepto de retribución. En otras palabras, ganan ellos, ganamos nosotros y a su vez nuestro usuarios”, comentó el directivo.

El vicerrector académico de la USS, Dr. Sergio Castro dijo que “para nosotros es importante retribuir en estos convenios porque los colegas de este hospital trabajan mucho por nuestros alumnos y para completar sin duda la formación de nuestros estudiantes y vinimos a honrar nuestra palabra: que a lo que nos comprometemos lo cumplimos”, ratificó.

Por su parte, el Director del Servicio de Salud penquista, Dr. Marcelo Yévenes agregó que los siete vehículos permitirán mejorar los desplazamientos, hacerlos más cómodos y seguros pues son todos ‘0 kilómetros’. “Hoy vemos reflejado en este minibús y en el resto de las ambulancias que hemos hecho bien las cosas. Que los convenios deben mantenerse, que son fructíferos y permiten un desarrollo mutuo para instituciones. Para el volumen de población que tiene Coronel y la zona, en sus alrededores, se hacía imperiosa la necesidad de reposición del parque de movilización asistencial”, explicó.

La ceremonia concluyó con la entrega simbólica de las llaves de los móviles y la bendición de un diácono católico, también funcionario paramédico de la urgencia local.

En total la suma de inversión de todos los vehículos bordea los 330 millones de pesos.

IMG_4464-copia       IMG_4530-copia