Consejo Consultivo de Usuarios de Hospital San José de Coronel

imagen

El día 16 de Diciembre de 2015, Consejo Consultivo de Usuarios de Hospital San José de Coronel se reúne con Gobernadora de Concepción, Sra. Andrea Muñoz en Edificio de Gobernación de Concepción. En la oportunidad don Raúl Rivas Sanhueza, presidente de Consejo Consultivo de Usuarios de Hospital de Coronel, le plantea  a  la Autoridad la necesidad de obtener su apoyo para la continuidad de proyecto de un Nuevo Hospital para Coronel. Se le plantea que nuestro Actual Establecimiento fue construido el año 1959 para una Población de 30.000 habitantes,  y en la actualidad la población de Coronel es de alrededor de 120.000 habitantes. Junto a lo anterior se le señala la necesidad de considerar y apoyar la mantención de este proyecto, con la finalidad de otorgar una mejor salud a los coronelinos, y a su vez constituirse en un Hospital de Referencia para la Zona de Arauco relevando el rol que cumplió nuestro Establecimiento después de Terremoto año 2010, con las dificultades de acceso a la Ciudad de Concepción.

2015-12-16 16.56.06    IMG_6946

La gobernadora Sra. Andrea Muñoz, se compromete a apoyar esta iniciativa y solicita difundir a las demás organizaciones sociales de la comunidad la necesidad de apoyar la concreción de Estudio de pre-Inversión de Nuevo Hospital de Coronel  antes de fines del año 2017, con una inversión Aproximada de $48.513 millones.

Es importante destacar que nuestro Consejo Consultivo, se encuentra realizando una serie de Reuniones con Autoridades Comunales y de la Región con la finalidad de sensibilizarlos en el apoyo  a Estudio de Pre-Inversión  para la construcción de un Nuevo Hospital para Coronel.