Hospital San José de Coronel recibió importante donación

El aporte cubre necesidades de equipamiento para optimizar la atención de los usuarios del centro asistencial, en el cual alumnos de la casa de estudios realizan prácticas clínicas e internado.

duoc 7

Una importante donación recibió el Hospital San José de Coronel. Se trata de la que realizó la Escuela de Salud de Duoc UC, sede Concepción, que constó de Equipos Médicos para Servicios Clínicos (cinco Electrocardiógrafos Interpretativos y cinco Monitores Desfibrilador) y la provisión e instalación de aire acondicionado en la bodega de farmacia (tres equipos de aire acondicionado Split y dos ventiladores de inyección con su respectiva instalación).

duoc 6  duoc 3

Esta retribución se enmarca en el contexto de Convenio Docente Asistencial que tiene le casa de estudios con nuestro Hospital, el cual desde el año 2014 se basa en la adjudicación exclusiva de Campos Clínicos por parte de Duoc UC en nuestro centro asistencial.

De esta manera, sus alumnos de las carreras de Técnico Superior en Enfermería, Técnico Superior en Odontología y Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Banco de Sangre pueden desarrollar sus prácticas clínicas e internado.

Al respecto, la directora de la carrera de Salud de la casa de estudios, Sandra Kaschel, contó que han tenido una experiencia satisfactoria en nuestro Hospital San José, en lo que se relaciona a la efectividad del aprendizaje de los estudiantes, siendo el aporte en equipamiento la oportunidad de tener mayores oportunidades en procedimientos de especialidad.