Entrega Cuenta Pública Participativa Gestión año 2014

Portada

Con la presencia de alrededor de 180 personas, principalmente representantes de distintos sectores de la Comunidad y autoridades de salud comunales,  el Director del Establecimiento Dr. Hugo Arce Rebolledo dio a conocer los detalles de la gestión del 2014, destacando en la ceremonia la participación ciudadana, y el Anuncio Presidencial de Mayo de 2014, en el cual la Presidenta Michelle Bachelet,  se comprometió al estudio de pre-inversión  entre los años 2015-2018 de un nuevo Hospital para Coronel, con 30.000 metros cuadrados,  aumentando la capacidad actual en 3 veces, así como también un aumento significativo en el número de camas, por un monto total de 48.000 millones de dólares.

Otro hito importante es la Obtención de Acreditación en Salud, la cual certifica   al Hospital “San José” de Coronel, como  prestadores GES reconocidos y por cumplir con estándares de calidad en la atención al usuario, siendo el Primer  Establecimiento en obtenerla  del  Servicio de Salud Concepción.

IMG_0859          IMG_0837

Entre los logros alcanzados, se destacó  la Inauguración de Scanner con una Inversión de 140 millones de pesos,  2 Ambulancias de Avanzada por un costo de 80 millones de pesos.
En su exposición detalló las áreas de Recursos Humanos, Intervenciones Quirúrgicas, Atención de Urgencia,  producción hospitalaria, OIRS y Participación Ciudadana entre otros, manifestando el agradecimiento a TODOS los funcionarios,  de los diferentes estamentos,  que cada día trabajan por un Hospital de Mejor Calidad humana y Técnica.   Así también resaltó el gran aporte de la Comunidad en la gestión hospitalaria, a través de Consejo Consultivo de Usuarios,  grupos de voluntariados y autoayuda.

Ver Cuenta Pública